La importancia de la creatividad

La creatividad es fundamental en el progreso y bienestar social. La creatividad ayuda al niño a encontrar soluciones distintas para un mismo problema.

Aunque nacemos con una capacidad innata para crear e imaginar, esa creatividad corre el peligro de bloquearse y diluirse con el paso del tiempo si no se estimula.

La autoestima y la creatividad en los niños siempre ha estado ligada entre sí. Los niños más creativos son aquellos que tienen desarrollados altos niveles de autoconfianza y madurez emocional.

Los niños son muy creativos por naturaleza, pero a veces el entorno o la falta de motivación hacen que pierdan esta cualidad. De hecho, la mayoría de las escuelas tradicionales hacen poco o nada por fomentar la imaginación y la individualidad de cada niño.

Y esto lamentablemente incide en su autoestima.Imagen

Por suerte, cada vez más, se está empezando a tomar en serio este tema y podemos encontrar muchas ideas para trabajar la creatividad de los niños. Hay cursos, talleres y extraescolares cada vez más acertadas y recomendables.

Pero también podemos potenciarla en casa. Yo hoy me atrevo a proponer el ejercicio más sencillo de todos: El juego. Pero un juego libre y no directivo. Que sean los niños quien decidan como se desarrolla y nosotros nos dejamos arrastrar 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s